Contamos con los siguientes productos que lo beneficiarán en la administración de su campo:

Procheck Básico

Es un nuevo monitor que, adaptado a distintos modelos de cosechadoras existentes en el mercado. Permite optimizar su funcionamiento, censando todos los movimientos a fin de detectar posibles fallas, brindándole al operario total confiabilidad en el desarrollo de su trabajo.
 
 
Existen más de 25 equipos instalados en tres marcas de cosechadoras distintas (Colombo, Amadas, John Deere). El producto también puede ser instalado en máquinas para fertilizantes. La función del equipo es monitorear la máquina controlando que sus ejes o movimientos giren a las velocidades correctas, cuando alguno de esos ejes sale fuera de un rango de tolerancia el equipo avisa en pantalla y con una alarma sonora la anomalía, para ello se instalan sensores en los ejes, se pueden colocar hasta 10 sensores, los cuales son de gran calidad, IP 67. El equipo es totalmente digital lo que brinda mayor exactitud, cuenta con una pantalla gráfica muy amigable. Es totalmente configurable por el usuario, quien puede cambiar la configuración de cada eje (velocidad de giro y rango de tolerancia). También muestra en pantalla las RPM de cada eje, lo que facilita la regulación de la máquina, tarea que generalmente se realiza a ojo, por memoria sonora o por métodos poco prácticos... .Con este equipo se puede poner a punto como el fabricante lo diga.. La comunicación del equipo es inalámbrica, es decir que la máquina lleva un módulo de adquisición de datos y luego en forma inalámbrica se envían al monitor que está en el tractor, esto facilita el enganche de la máquina (solo lleva un cable con 12v) y ante alguna rotura cualquier persona lo puede reparar.
A este equipo se le puede sumar el monitor de rinde, que es un módulo separado (también inalámbrico). Se colocan unos sensores a la salida de la noria de granos que segundo a segundo va calculando los kilos de granos que pasan por allí, este dato se relaciona con la velocidad de avance del equipo y se calcula el rinde para ese lugar específico, además va obteniendo un promedio del lote y muestra el total acumulado de kilos cosechados. Los monitores de rinde forman parte de un nuevo sistema productivo, la agricultura de precisión. Año a año este sistema va ganando adeptos por lo que es muy importante contar con esta herramienta.
 Funciones
  joomla   Velocidad de avance
  joomla   Almacenamiento de velocidad máxima alcanzada
  joomla   Medición de rpm de cada eje
  joomla   Control de mantenimiento
  joomla   Hectáreas trabajadas totales y parciales
  joomla   Tiempos trabajados totales y parciales
  joomla   Medición de distancia
  joomla   Protección por corto circuito
  joomla   Protección por exceso de voltaje en el ramal de los sensores
  joomla   Rendimiento proyectado
  joomla   Registro de trabajo de diez lotes: Hectáreas y Tiempo trabajado
 
ProCheck presenta una consola de alta resistencia, equipada con una pantalla que muestra en forma gráfica y númerica toda la información relacionada con cada lote a través de un menú de fácil manejo.
ProCheck posee un diseño compacto y su instalación en sencilla. Cuenta con un novedoso sistema inalámbrico y sensores de alta precisión y máxima calidad.
ProCheck ha sido desarrollado con el fin de administrar todas las funciones necesarias a través de indicadores en pantalla con alarma sonora de falla.
ProCheck facilita al operario su trabajo, otorgándole mayor precisión y optimizando la jornada laboral.

FlowCheck

Es una nueva computadora inalámbrica, para máquinas pulverizadoras (que pueden ser de arrastre o motrices) que permite regular en forma automática el caudal a campo de pulverización.
El objetivo principal de Flowcheck es administrar todas las funciones necesarias para una correcta aplicación de agroquímicos.
 

La información suministrada por Flowcheck es instantánea al cambiar la velocidad del equipo y su display permite visualizar varios datos al mismo tiempo.
Flowcheck posee un diseño compacto y es de fácil uso, ofreciendo una gran gama de prestaciones a bajo costo.
En el proceso de fumigación se carga agua en el tanque del equipo, se mezcla con el producto y luego se distribuye en el campo de manera uniforme, la unidad de medida para ello son litros x hectárea. Para realizar esta aplicación el fumigador cuenta con:
  joomla   1 válvula de corte general
  joomla   1 válvula que regula el caudal
  joomla   N válvulas que cortan el flujo a cada sección (los fumigadores suelen estar divididos en 3-5-7-n secciones)
Estas válvulas tradicionalmente se controlaban manualmente, pero resulta bastante dificultoso a la hora de cambiar el caudal aplicado o al querer modificar la velocidad de avance. Por ello se desarrollaron estas computadoras que miden la velocidad de avance y los litros por minuto, calculando los litros por hectárea que se están aplicando y en forma automática regula el caudal para que se aplique el valor preconfigurado. El equipo comparte algunas características con el Procheck básico: el monitor y el software son similares, también es inalámbrico, cuenta hectáreas etc.. Como ventaja, la computadora contiene una estación meteorológica incorporada que mide viento, humedad, temperatura, punto de rocío y además calcula la eficiencia que tendrá la aplicación tomando en cuenta esos parámetros.
 
Características principales:
  joomla   Regulación automática de la aplicación a campo.
  joomla   Almacena hasta 20 lotes.
  joomla   Posee Estación Meteorológica
  joomla   Sencilla manipulación
  joomla   Gran cantidad de información suministrada simultáneamente
  joomla   Alarma de nivel de tanque
  joomla   Alarma de presión de pulverización
  joomla   Alarma de velocidad

Estación Meteorológica

Cuenta con un pequeño monitor que muestra los datos del tiempo. Se desarrolló por separado para los fumigadores que ya poseen computadora o para los que lo desean seguir utilizando en forma manual.
 
 
 
La Estación Meteorológica para Pulverizadores ha sido diseñada con el fin de garantizar un pulverización óptima y evitar pérdidas económicas por aplicaciones con malas condiciones climáticas.
Es de fácil instalación, uso simple y gran confiabilidad en los datos. Es ideal para ambientes caracterizados por la vibración y el polvo, ya que mide la velocidad del viento sin partes móviles
 
Datos que proporciona:
  joomla   Temperatura:  Actual- Máxima - Mínima. Alarma por Temperatura alta y baja, fuera del rango óptimo de fumigación.
  joomla   Humedad ambiente:  Actual- Máxima - Mínima. Alarma por humedad baja, fuera del rango óptimo de fumigación.
  joomla   Velocidad del viento:  Ráfaga (velocidad instantánea) - Promedio - Máxima. Alarma por Viento alto, fuera del rango óptimo de fumigación.
  joomla   Punto de Rocío
  joomla   Estimación de eficiencia de la pulverización: Tomando como dato la temperatura, la humedad ambiente y la velocidad del viento, calcula la eficiencia de la pulverización. Alarma cuando es baja la eficiencia.

e-Control

Es un módulo de seguimiento satelital, el cual toma señal de un gps y envía la posición que este entrega a la web mediante un módulo GPRS (celular). Además cuenta con una tarjeta de memoria donde va guardando todos los puntos. Está desarrollado para ser utilizado en maquinaria agrícola, por lo que está preparado para la intemperie, pero la característica más importante es que si está instalado con algunos de nuestros productos toma los datos del mismo y también los actualiza en la web. Entonces si por ejemplo está instalado en una cosechadora de poroto, en la web podremos ver cómo está funcionando, a qué hora comenzó a trillar, a qué hora se detuvo, qué rendimiento tiene hasta el momento, etc. O si está en un fumigador veremos por ejemplo el caudal aplicado, la velocidad, la temperatura, humedad, etc. Esto es muy interesante ya que con solo ingresar a su navegador, un directivo puede ver en qué estado están las cosechadoras que tiene, cuanto le está rindiendo cada lote, y con esto estimar por ejemplo cuántos camiones le van a hacer falta mandar al campo, etc.
Su bajo costo y prestaciones le permitirán optimizar el manejo y administración de su flota, minimizando riesgos y reduciendo los costos operativos.
 
Permite conocer:
  joomla   Ubicación: Ubicación geográfica de las cosechadoras en mapas digitalizados.
  joomla   Velocidad: Control de velocidad de trilla.
  joomla   Superficie: Control de la superficie trabajada.
  joomla   Tiempos: Momento de inicio y finalización de las tareas en forma diaria.
  joomla   Datos adicionales: Dependiendo del vehículo en donde se instale, se puede monitorear prácticamente cualquier parámetro de éste.
 
Ventajas:
  joomla   Optimización de la logística y disminución de gastos.
  joomla   Proporciona estadísticas del uso, hectáreas, horarios y velocidades de trabajo.
  joomla   Interfaz Web para acceder a la informacián en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  joomla   Acceso Multiusuario por empresa. Puede dar acceso a sus empleados limitando las características de uso del sistema a cada uno individualmente.
  joomla   Los transportes que poseen monitoreo en vivo de su ubicación, permiten reprogramar la logística de su empresa.
  joomla   Seguridad, el acceso a sus datos se encuentra protegido por nombre de usuario y contraseña.
  joomla   Archivos históricos de toda la actividad de la flota, desplegada en el mapa diferenciando por colores y textos dinámicos, para facilitar la comprensión de parte del usuario.